El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha lamentado la decisión de cerrar el acuartelamiento Sancho Ramírez de la ciudad, confirmada por el ministro de Defensa en Funciones, Pedro Morenés, durante su visita este lunes a la Base Aérea de Zaragoza. Felipe ha criticado que el Gobierno en funciones tome esta decisión sin escuchar a la ciudad.

"Es lamentable que esa decisión se tome por un gobierno en funciones y se tome sin escuchar a la ciudad de Huesca y sin escuchar al Gobierno de Aragón. No comparto en absoluto esa decisión y lamento profundamente que el Gobierno de España, aunque sea en funciones, no tenga en cuenta a la capital altoaragonesa", ha aseverado el alcalde.

Además, ha criticado que, con motivo de su visita a Zaragoza, el ministro no se haya puesto en contacto con el Ayuntamiento oscense para solicitar un encuentro.

"Yo me enteré por los medios de comunicación que el ministro venía a Zaragoza, creo que le hubiera costado poco al ministro llamar, conociendo la situación que vive la ciudad con respecto al acuartelamiento Sancho Ramírez, y yo me hubiera acercado para mantener ese encuentro. Es lamentable que con ofrecimiento de diálogo la respuesta real política a una ciudad sea esta", ha recalcado.

Consulta aquí más noticias de Huesca.