El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reclamado este lunes a los sindicatos y a la Dirección de Renault que pongan "toda la carne en el asador" para llegar a un acuerdo sobre el Plan Industrial que se negocia y que ha considerado como un tema "capital" y "central" para la ciudad.

Así lo ha explicado el regidor socialista tras mantener una reunión con representantes de la marca del rombo, encabezados por su vicepresidente ejecutivo de Fabricación y Logística y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, que se encuentra en la ciudad con motivo de la celebración de una convención de concesionarios de la marca de toda España.

En el encuentro se ha hablado también sobre el nuevo Plan Industrial que negocia desde hace varias semanas la empresa y los sindicatos, un asunto que el regidor vallisoletano ha calificado de "capital" y "central" para la ciudad. Por ello, ha reclamado a las partes que pongan "toda la carne en el asador" para llegar a un acuerdo.

Puente ha reflexionado que el Plan no sólo hace referencia a un nuevo modelo para la factoría de Valladolid o a la creación de empleo, "sino de estabilidad, de dotar a las fábricas con una nueva factoría de inyección de aluminio", que considera que va a permitir fijar empleo relacionado con I+D.

El regidor socialista ha reconocido que se trata de un asunto que "evidentemente preocupa" preocupa al equipo de Gobierno, "no por presente sino de futuro", ya que entiende que se plantea un Plan ambicioso que puede dar una posibilidad de desarrollo al Parque de Proveedores que proyecta el Ayuntamiento junto a las factorías de Renault. "En buena medida depende de la estabilidad de la factoría", ha apuntado.

Así, ha reiterado su deseo y el de la ciudad de que se llegue a un entendimiento con los trabajadores y se ha mostrado confiado en que pueda ser así, ya que ha recordado que en el pasado "tanto trabajadores como empresa han demostrado tener altura de miras" y espera que esta vez "no sea diferente".

En todo caso, ha reconocido que actualmente es "muy difícil" comprometer los plazos.

Por otro lado, ha querido agradecer a la marca del rombo que haya elegido Valladolid para el encuentro de los concesionarios Renault de España, ya que se trata de visitantes que están en la ciudad dos días, "que conocen la ciudad y consumen".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.