La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla es la universidad andaluza con más tesis aprobadas por estudiantes de procedencia extranjera, con un porcentaje que alcanza el 34,7 por ciento de alumnos, de los cuales el 88,5 por ciento son de América Latina y Caribe, según el informe 'Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2015' publicado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD).

Además, la Pablo de Olavide también es la institución académica que presenta el porcentaje más elevado de mujeres entre el personal docente e investigador (PDI) de las universidades públicas de Andalucía, con un 42,5 por ciento del total de los docentes de la universidad. Otro de los apartados que incluye el citado documento hace referencia al personal de administración y servicios (PAS), integrado por funcionarios y personal laboral que presta apoyo y asistencia a los estudiantes y profesores, donde el 66,3 por ciento del personal que lo componen son también mujeres, el mayor porcentaje de las universidades andaluzas.

El documento también ofrece información acerca de la proyección del gasto corriente por estudiante, donde la UPO pasa a ser la tercera universidad pública andaluza con 5.616 euros, por detrás de la Universidad de Córdoba y la Universidad de Granada, al igual que el pasado ejercicio, siendo la media andaluza de 5.581 euros por alumno.

El Informe 2015 de la Fundación CyD 'Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2015' hace un análisis del sistema universitario español a través de los datos de 47 universidades públicas presenciales españolas, entre ellas la Universidad Pablo de Olavide. La Fundación Conocimiento y Desarrollo tiene como principal objetivo analizar y promover la contribución de las universidades españolas al desarrollo económico y social del país.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.