Nozal (PP) da un paso a un lado garantizar el pacto entre C's y los 'populares' en Mijas

Centra su trabajo a partir de ahora en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental

El presidente del PP de Mijas (Málaga) y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Ángel Nozal, ha anunciado este lunes que dará un paso al lado para permitir de esta manera conservar la estabilidad del acuerdo de gobierno que mantiene el Partido Popular con Ciudadanos (C's) en virtud del cual la formación naranja ostenta la Alcaldía del municipio.

El que fuera alcalde mijeño la pasada legislatura ha tomado la decisión de dejar sus atribuciones de concejal con delegación de competencias para así garantizar un gobierno de estabilidad en Mijas. Aunque, según ha informado el Ayuntamiento de Mijas en un comunicado, mantiene su acta.

Nozal se ha mostrado confiado en que logre evitar con este paso la ruptura del acuerdo en vigor entre el PP y Ciudadanos tras las pasadas elecciones municipales. Al respecto, el responsable de los 'populares' en Mijas ha criticado "el oportunismo político" tanto del PSOE como de Podemos, por "intentar aprovechar la situación generada en el seno del equipo de gobierno para asaltar la Alcaldía a toda costa y sin tener en cuenta los intereses de los vecinos ni la estabilidad del propio Ayuntamiento".

Nuevo reparto

Así, Nozal deja en el Consistorio sus atribuciones de concejal, aunque mantiene su acta y cede las competencias municipales que ha comandado en el equipo de gobierno municipal (Cs y PP) junto al actual alcalde, Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos), que este lunes ha determinado y consensuado un nuevo reparto de delegaciones entre los ediles del PP, tras la salida del ex primer teniente de alcalde.

De esta forma, Carmen Márquez Romero (PP) dirigirá no sólo el área de Educación, Escuelas Infantiles, Drogodependencia, Voluntariado y Banco de Alimentos también ostentará las competencias de Medio Ambiente.

Santiago Martín Villamor (PP) que es actualmente responsable de Turismo, Cultura y Patrimonio, asumirá las delegaciones de Extranjeros y Servicios Operativos.

Cristóbal González (PP) responsable de Eficiencia Energética, Adecentamiento de Inmuebles y solares urbanos, Agricultura y Ganadería, Caza y Pesca, más Animales Domésticos, dirigirá así mismo Agua y Saneamiento.

Marcos Cortés Millán (PP) concejal de Limpieza Viaria se hace cargo de Archivo Municipal y a Lourdes Burgos Rosa (PP), que ostenta Parques y Jardines, Viveros, Urbanizaciones y Medios de Comunicación se le delegará además Playas.

MANCOMUNIDAD

Nozal, tras la decisión adoptada, cede las competencias municipales que ha ostentado esta legislatura en el equipo de gobierno municipal para centrar su trabajo a partir de ahora en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, donde ya ocupa la vicepresidencia quinta y la Delegación de Coordinación con Acosol.

De esta forma, al dar este paso el responsable de los 'populares' en Mijas confía en "poder devolver la estabilidad al pacto de gobierno" entre PP y Ciudadanos "para garantizar una gestión municipal sin incertidumbres y centrada en los problemas y el bienestar de sus vecinos, que conforman la prioridad del Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento