Los medios de extinción del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias han conseguido controlar un incendio en el barranco de los Azulejos, por debajo de la GC-200 en el municipio de Mogán (Gran Canaria), según ha informado la Institución insular a través de un comunicado.

A las 13.00 horas se detectó un incendio de matorral con fuerte viento racheado, por lo que se desplazaron a la zona dotaciones de Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Protección Civil, cuatro equipos Presa de extinción forestal del Cabildo y el helicóptero de Gobierno de Canarias.

"Los equipos consiguieron controlar el fuego rápidamente y finalmente ardió aproximadamente una hectárea de pastizal (zona de hierbas y vegetación baja), sin que por el momento se conozcan las causas del incendio", detalla el Cabildo grancanario.

Las dotaciones proseguirán los trabajos en la zona hasta lograr la total extinción o "humo cero". El Cabildo de Gran Canaria pide precaución debido a que las fuertes rachas de viento anunciadas incrementan el riesgo de fuegos por roce o caídas de tendidos eléctricos, lo que junto a la sequedad por falta de lluvias aumenta el peligro.

Además, recuerda que se extremen las precauciones en las carreteras por la posible caída de objetos o en las costas, donde también hay anunciados vientos.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.