El Sindicato de Enfermería (Satse) de Granada ha presentado una denuncia en los juzgados de Motril (Granada) contra el gerente del Hospital Santa Ana, Francisco Pérez Sáez, por desalojar, a pesar de que contaba con autorización previa, una asamblea informativa sobre prescripción enfermera que el sindicato estaba desarrollando en el salón de actos del centro.

En concreto, Satse ha puesto en conocimiento del juzgado esta acción del gerente del centro hospitalario motrileño por si fuera constitutiva de delito pues, a su juicio, podría implicar una vulneración tanto de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, como de la propia Constitución Española en su artículo 28.1.

Según explica en un comunicado el Satse, se había solicitado el uso del salón de actos siguiendo el procedimiento habitual para realizar una jornada informativa sobre las consecuencias del Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, que regula la prescripción enfermera. Sin embargo, Satse afirma que una vez que se había iniciado el acto fue enviado un trabajador del hospital indicando que, por orden del gerente, debía suspenderse y obligando a desalojar el salón a todos los asistentes.

Para el Sindicato de Enfermería, la "actitud dictatorial" del gerente del Hospital no debe quedar impune, "toda vez que se ha adoptado una medida injustificada y arbitraria, ya que el salón no volvió a utilizarse", y que "impide" al sindicato "ejercer su labor de información y asesoramiento a los trabajadores".

Satse ha cuestionado los motivos que han llevado al gerente a tomar esta medida con una "actitud que sólo genera sospechas sobre las actuaciones de un gestor público que debería ser ejemplo de transparencia y respeto a la legalidad", motivo por el que ha puesto el tema en manos de la justicia y se ha solicitado que se depuren responsabilidades.

Consulta aquí más noticias de Granada.