La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) de Girona cerró el ejercicio 2015 con una cifra récord de pasajeros, ya que alcanzó los 6,8 millones de viajeros, un 3,3% más respecto a 2014.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Movilidad, Joan Alcalá, considera que "aún no se ha tocado techo" y cree que los usuarios continuarán creciendo en los próximos años, ya que el servicio es joven: sólo tiene 10 años.

Asimismo Alcalá, reconoce que el precio del billete sencillo es caro, pero considera que los usuarios deben acostumbrarse a los abonos, de los que ha recordado que tienen una validez de un año.

El 27% de los usuarios usa la tarjeta T-10/30, que permite hacer 10 viajes en un mes y se ha convertido en la más utilizada, por delante de la T-30/50 que es la preferida por el 26% de los pasajeros.

Destaca especialmente el incremento en buses urbanos de Girona, que han llegado hasta los 3 millones de pasajeros; respecto al año 2006, cuando se inició el servicio, el incremento es de un 73%.

Consulta aquí más noticias de Girona.