El PSOE ha advertido este lunes de que el terremoto que causó daños por valor de 11.9 millones de euros obligaría a modificar los Presupuestos Generales de Melilla para este año porque "son un 'copia y pega' de ejercicios anteriores, que no tienen en cuenta las necesidades surgidas".

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, ha recordado que en el Pleno de Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) del pasado día 8 de febrero, abordaba la necesidad de modificar los Presupuestos, a raíz del terremoto sufrido en la ciudad. Sin embargo, en la réplica, ha señalado que el portavoz del Gobierno y Consejero de Economía, Daniel Conesa (PP), "dio la callada por respuesta y eludió abordar esta cuestión, tirando balones fuera e ironizando" sobre las palabras de la dirigente socialista.

A pesar de las palabras de Conesa, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo (PP), ha confirmado lo referido por Gloria Rojas y ha admitido que habrá que introducir modificaciones en los PGCAM de 2016 para "dar forma a los gastos de emergencia" que está realizando el Gobierno local debido al terremoto.

"Los Presupuestos aún están en plena tramitación para su aprobación definitiva, por lo que aún estamos a tiempo de modificarlos y adaptarlos a las necesidades reales", ha insistido la dirigente socialista, que se refirió a los importantes daños ocasionados por el seísmo en la ciudad, que han obligado, por ejemplo, a asegurar los torreones del Palacio de la Asamblea, o que han dañado fachadas de edificios de la administración local.

Para la dirigente socialista, el hecho de que Quevedo le haya dado la razón frente al consejero de Economía demuestra que el PP "veta sistemáticamente cualquier propuesta o idea que provenga por parte del PSOE, porque anteponen sus intereses partidistas a los intereses generales de la ciudadanía melillense".

Rojas ha mostrado "su sorpresa ante la falta de comunicación y entendimiento que existe entre las diferentes Consejerías del Gobierno Imbroda". "Para ser una ciudad pequeña como la nuestra, llama la atención que exista un Gobierno tan grande y tan incomunicado entre sus miembros como éste. El consejero de Medio Ambiente desdice públicamente lo que el consejero de Economía dijo unos días antes, es surrealista", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Melilla.