El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha asegurado que al Grupo Popular no le consta ninguna solicitud de entrevista por parte de A Mesa pola Normalización Lingüística, cuyo presidente, Marcos Maceira, mantuvo un encuentro este lunes en la Cámara autonómica con las restantes fuerzas. En ella se ha acordado presentar mociones en los ayuntamientos en los que gobiernan dichos partidos en contra del decreto del plurilingüismo.

"Desconozco el tema; es la primera información que tengo", ha señalado Puy, tras ser preguntado por este encuentro después de mantener la habitual reunión de los lunes con su grupo parlamentario. Posteriormente, ha aclarado que miembros de su equipo le trasladaron que los populares no recibieron ninguna "solicitud de entrevista", aunque Maceira había asegurado previamente que el PPdeG sí fue "invitado".

En todo caso, Puy ha defendido el decreto del plurilingüismo, al entender que "está dando buenos resultados ya de entrada en lo que supone poner fin a un conflicto que nunca se tendría que haber producido". Así, ha remarcado que sitúa en una posición "compensada" el aprendizaje de los dos idiomas oficiales —gallego y castellano—, además de introducir el inglés.

Precisamente, ha destacado la buena evolución de la comunidad escolar gallega en lo que respecta a la formación en inglés.

"Es una situación de aprendizaje de idiomas compensada y el conocimiento de la lengua propia es mucho mayor que en el pasado, puede que haya problema con su uso, pero yo en líneas generales defiendo el decreto tal y como está formulado hoy", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.