Castilla-La Mancha y Nueva Zelanda, unidas para salvar al loro más amenazado

  • Se trata del Kakapo.
  • Sólo quedan 84 ejemplares en todo el mundo.
  • Intercambiarán técnicas de reproducción asistida de aves.
Un ejemplar de Kakapo.
Un ejemplar de Kakapo.
Un ejemplar de Kakapo.
El Gobierno de Castilla-La Mancha y el de
Nueva Zelanda se comprometieron hoy a colaborar en la conservación del
loro más amenazado del planeta, para lo que van a firmar un acuerdo de intercambio de tecnología, experiencias y conocimiento en el campo de la
reproducción asistida de aves.

Según informó hoy el Gobierno regional, el embajador neozelandés en España, Geoff Ward, visitó hoy junto al consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI), situado en la localidad toledana de Sevilleja de la Jara.

Sólo quedan 84 ejemplares.

El embajador neozelandés agradeció al Gobierno regional su ayuda en la reproducción del kákapo, el loro más amenazado del planeta, del que sólo existen 84 ejemplares.

uno de nuestros principios inspiradores es la conservación de la naturaleza
El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere dar respuestas a las demandas de una sociedad moderna cada vez más preocupada por la salud de su entorno natural, por lo que, dijo el consejero, "uno de nuestros principios inspiradores es la conservación de la naturaleza".

El Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas tiene como objetivo la conservación y recuperación, educación e investigación y cría en cautividad.

El centro también colabora en la elaboración y desarrollo de los planes de recuperación de las especies amenazadas con la puesta a punto de técnicas de musculación, liberación, reintroducción, reproducción en cautividad y preservación de gametos para conservar la biodiversidad, no sólo de nuestra región, sino también de otros lugares del planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento