Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer que responde a las iniciales de A.K.C., de 28 años de edad y nacionalidad extranjera, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con violencia a una pareja en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La detención de esta persona se produjo después de que las víctimas denunciaran lo ocurrido a través de la oficina de denuncias telefónicas para extranjeros (902 102 112), indicando que mientras paseaban por un camino real del sur de la isla fueron asaltados por una mujer con tres perros, dos de ellos pastores alemanes, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Asimismo, informaban que la mujer se valió de sus perros, a los que supuestamente azuzó, para intimidarlos y sustraerles el teléfono móvil. Ante estos hechos, el hombre sufrió diversos hematomas y arañazos provocados por los perros, que llegaron a desgarrar su pantalón.

Posteriormente, los agentes realizaron varias gestiones con las que pudieron identificar y localizar a la mujer, que finalmente detuvieron como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación. También pudieron comprobar que a la misma le constaba una reclamación judicial en vigor por un juzgado de Almería.

Por último, los agentes instruyeron el correspondiente atestado policial y la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.