El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) ha decidido este lunes archivar el caso del padre de unos 60 años que supuestamente apuñaló a su hijo de 31 años el sábado en la localidad cordobesa de Belalcázar, todo ello tras las declaraciones del progenitor y de los familiares, que han defendido que "no había ninguna intencionalidad", y en este caso "no hay acusación, ni por parte del Ministerio Fiscal, ni de la familia".

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han detallado que la juez ha tomado la decisión tras escuchar a la madre y los hijos, que han manifestado que "no había intencionalidad" y han pedido que "no haya ninguna medida cautelar", después de que el padre pasara a disposición judicial en las últimas horas.

En este sentido, fuentes cercanas la investigación han informado a Europa Press de que la familia ha declarado que el hombre "anteriormente nunca había manifestado agresividad o acoso a algún miembro de la familia", sino que los hechos han sido "fruto de un estado de embriaguez".

De este modo, agregan las fuentes, los familiares le han dicho a la juez que están convencidos de que "no había intencionalidad ni de apuñalar, ni de agredir al hijo", sino que "ha sido como consecuencia del estado en el que se encontraba", de manera que "el hombre se ha comprometido a un tratamiento", según las fuentes.

Al respecto, los hechos ocurrieron en torno a las 18,10 horas del sábado en una vivienda de Belalcázar, momento en el que un familiar alertó de la supuesta agresión e indicó que habría sido cometida por el padre, que fue detenido instantes después por la Guardia Civil.

Mientras tanto, el hijo de 31 años resultó herido por arma blanca y trasladado al Hospital de Pozoblanco (Córdoba), donde este domingo ha recibido el alta. Hasta el lugar acudieron los agentes del Instituto Armado y los servicios sanitarios. Según fuentes de la investigación, el origen de los hechos estaría en una discusión familiar.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.