El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha anunciado la firma de un convenio con el Vicerrectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para poner a disposición de los alumnos, mediante un sistema de alquiler, una dotación de 100 bicicletas que adquirió la Corporación municipal anterior y que nunca han sido utilizadas. También ha avanzado la redistribución de las líneas de autobús urbano para que una de ellas pueda unir la estación de AVE con el Campus universitario.

Mariscal ha realizados estos anuncios mientras ha participado en una clase práctica de radio de estudiantes de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de una iniciativa en la que un personaje público se somete en rueda de prensa a las preguntas de los estudiantes de segundo curso de la asignatura de Radio, impartida por el profesor Juan Carlos Santos.

La nieve y las inclemencias meteorológicas también han sido objeto de interés, dado que el Plan Municipal de Vialidad Invernal se encontraba activado desde este domingo en la ciudad. Al respecto, el alcalde ha destacado la ausencia de incidentes.

Una vez terminado el encuentro, que permite que los futuros profesionales de la comunicación conozcan la rutina periodística, los alumnos de segundo curso elaborarán sus noticias radiofónicas con el material extraído, de manera que la práctica se asemeja de una manera muy fiel a lo que supone la rutina periodística.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.