La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta ha contactado con los más de 70 responsables de operadores y empresas del sector turístico del Reino Unido que participarán, este martes, en una acción promocional organizada por la citada Consejería en el marco del Festival de Flamenco de Londres, con el objetivo de "reforzar la difusión del destino Andalucía en su primer mercado internacional".

En un comunicado, la Administración andaluza ha apuntado que esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de 'Turespaña', pretende "reforzar el conocimiento de la oferta turística andaluza entre la demanda británica aprovechando el atractivo que supone uno de los mayores elementos diferenciales del destino, el flamenco".

De este modo, se llevará a cabo una presentación centrada en los segmentos que despiertan un mayor interés entre los clientes potenciales del Reino Unido, dirigida a directivos de operadores, agentes de viajes y medios de comunicación, así como a empresas especializadas en el segmento de congresos y reuniones.

Este encuentro se desarrollará de forma previa a la asistencia de estos profesionales al espectáculo que ofrecerá en el marco de este festival la bailaora y coreógrafa gaditana Sara Baras, bajo el título 'Voces Suite Flamenca' y que servirá para dar comienzo a este evento.

El Festival Flamenco de Londres celebra este año su duodécima edición y "está considerado como una referencia del panorama cultural de la ciudad", reuniendo en esta ocasión 16 representaciones de 21 espectáculos diferentes a cargo de artistas como Vicente Amigo, Olga Pericet o Esperanza Fernández, entre otros.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 2015 más de 1,3 millones de viajeros procedentes del Reino Unido, con un aumento del 12,1 por ciento en relación con el ejercicio anterior. Las pernoctaciones de estos turistas se acercaron a 6,3 millones, lo que supone un incremento del 13,6 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.