La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha trasladado este lunes a la consellera de Salud, Patricia Gómez, la necesidad de reconocer la figura de los psicooncólogos en las plantillas del IbSalut, por lo que Gómez se ha comprometido a evaluar las necesidades asistenciales de la comunidad.

Durante la reunión, la Junta Balear de la AECC también ha transmitido a la consellera el trabajo que realizan en los hospitales de Baleares los psicooncólogos dependientes de la Asociación, un reconocimiento con el que la consellera ha coincidido.

Asimismo, Gómez ha trasladado a la AECC la situación de los programas de cribado de cáncer que existen en Baleares -cribado de cáncer de colon, cáncer de mama y cáncer de útero- y las mejoras en los tiempos de citación que se han ido produciendo en cada uno de ellos.

La Conselleria, a través del Servicio de Salud de Baleares, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Asociación Balear Contra el Cáncer en materia de atención psicológica a los enfermos de cáncer y a sus familiares del centro de salud de Son Servera.