La tercera edición de la Feria de los Pueblos tendrá lugar entre los días 17 y 19 de marzo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y contará con numerosas novedades.

Así lo ha puesto de relieve el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, en el transcurso del encuentro que ha mantenido en el Aula de Cultura con alcaldes y representantes de los 97 municipios jiennenses para informarles sobre esta cita.

Ligada a la celebración el 19 de marzo del Día de la Provincia, volverá a tener como objetivo fundamental "poner en valor la identidad del territorio provincial", según ha explicado Reyes, quien ha valorado que la feria, organizada por la Diputación y Ferias Jaén, se celebra "gracias a la colaboración e implicación de los municipios de la provincia y de los grupos de desarrollo rural".

Ha avanzado, además, que este año incluirá algunas novedades. La primera de ellas el adelanto de sus fechas: empezará el día 17 y terminará el 19 para no coincidir con el inicio de la Semana Santa. "Contaremos con dos escenarios distintos, se celebrará un concurso gastronómico y se abrirá la posibilidad de que puedan participar artistas locales de la copla a lo largo de todos estos días", ha comentado sobre otras incorporaciones en esta tercera edición.

Reyes ha incidido en la importancia que ha adquirido esta muestra pese a que sólo se ha realizado en dos ocasiones. "Se ha convertido en ese gran escaparate de todo y lo mucho y bueno que se hace en los 97 municipios de la provincia de Jaén", ha asegurado sobre una muestra que incluirá actividades culturales, de difusión del patrimonio o gastronómicas, entre otras, y que el año pasado tuvo más de 17.000 visitantes.

Consulta aquí más noticias de Jaén.