El águila que ha quedado atrapada este lunes en un árbol en Manzanares (Ciudad Real) ha logrado zafarse por sí misma y seguir su vuelo al acercarse los bomberos para intentar rescatarla.

Según han informado a Europa Press fuentes de Emergencia Ciudad Real, al animal, que quedó atrapado por unas cuerdas en la copa de un árbol, a una altura de entre diez a doce metros, debió sentir miedo cuando los bomberos colocaron una escalera para liberarla e hizo la fuerza suficiente para escaparse de nuevo.

Los bomberos creen que se trata de un animal dedicado a la práctica de la cetrería y que quedó atrapado por las propias cuerdas que tenía en sus patas.

Los efectivos de Emergencia Ciudad Real, en un principio, quisieron llegar a la copa del árbol utilizando un camión con jaula para llegar a la altura donde estaba el águila, aunque la ubicación del árbol hizo imposible el acercamiento del vehículo.

Ante ello, se decidieron a subir por una escalera al árbol, aunque, en ese momento, el águila se desenganchó e emprendió de nuevo el vuelo. El aviso fue dado pasadas las 10.30 horas por un vecino de la calle Maestro Villatoro, número 8.