El Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres oferta un curso básico para aprender caligrafía china, dirigido a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Se trata de un curso eminentemente práctico que exigirá la participación activa del alumno, y cuyo plazo de matriculación se abre este martes, día 16, y permanecerá abierto hasta el día 19 de febrero inclusive.

La actividad se desarrollará del 22 de febrero al 18 de marzo en la sede del Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres, en horario de 10,00 a 11,00 horas de lunes a viernes, y con un número de plazas limitado.

La matrícula se deberá formalizar obligatoriamente por vía telemática. A través de la automatrícula el estudiante puede realizar por sí mismo la selección y gestión de su propia matrícula, así como la impresión de la/s carta/s de pago, informa la Universidad de Extremadura (UEx) en nota de prensa.

Una vez finalizado el curso, el Instituto de Lenguas Modernas expedirá un certificado de participación haciendo constar el número de horas, para lo que se necesitará como mínimo la presencia al 85 por ciento de las clases. El precio del curso es de 50 euros.

Exámenes de chino

Asimismo, el Instituto de Lenguas Modernas de la UEx, en colaboración con el Instituto Confucio de la Universidad de León, se convertía el pasado año en Centro Examinador de Chino Mandarín para Extremadura.

Por ello han organizado los exámenes oficiales de lengua china YCT y HSK para 2016. Ambos exámenes serán el día 19 de junio en la sede del ILM en Cáceres. Habrá un plazo único de matrícula que tendrá lugar del 19 de abril al 19 de mayo.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.