El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha manifestado este lunes que el presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "protege" a la exalcaldesa de Valencia y actual senadora territorial Rita Barberá por el mismo motivo por el que "protegía" al extesorero del partido Luis Bárcenas, porque "sabe demasiadas cosas".

Luena se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en Valencia tras mantener una reunión de trabajo con cargos del PSPV, diputados y alcaldes sobre la propuesta de programa para un gobierno progresista presentada por los socialistas en el Congreso.

El responsable de Organización del partido ha señalado que Rita Barberá "ya está en la galería de senadores famosos como estuvo Bárcenas" y ha preguntado a Rajoy "por qué protege" a la exalcaldesa de Valencia.

Al respecto, Luena se ha preguntado: "¿Por qué protegían a Bárcenas? Porque Bárcenas sabía demasiadas cosas", y ha añadido: "Creo que por eso protegen a Rita Barberá y por eso la tienen aforada y en la Diputación Permanente del Senado". "No tiene otro sentido", ha apostillado.

Asimismo, frente a "muchos dirigentes del PP" que consideran que la senadora debe "dar explicaciones", César Luena entiende que "lo que tiene que hacer Rita Barberá es dejar su acta y, a partir de ahí, contar todo lo que sabe".

"Si Rajoy le sigue protegiendo es porque tiene miedo de que cuente todo lo que sabe: el funcionamiento del PP en los últimos 20 años", ha resaltado el dirigente socialista.

Consulta aquí más noticias de Valencia.