Más de 800 comensales han degustado este fin de semana 1.300 kilos de coles y 600 kilos de buche y otros derivados del cerdo en la fiesta gastronómica de 'Las coles con buche' de Arroyo de la Luz (Cáceres).

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha destacado en nota de prensa que esta fiesta cumple "todos los requisitos" para ser declarada de interés gastronómico regional, algo en lo que "está empeñada" su alcaldesa y el consistorio y por lo que efectuarán una solicitud a la Junta de Extremadura.

Para la alcaldesa de Arroyo de la Luz, Isabel Molano, esta fiesta forma ya parte de la "más asentada" tradición gastronómica de Extremadura y el consistorio trabajará para hacer que se convierta en "un referente" para muchas personas de fuera de la región.

Cabe destacar que este pasado domingo, día 14, momento en el que se celebró la fiesta 'Las coles con buche' se realizó también una visita guiada para conocer las huertas arroyanas donde se plantan las famosas coles y el patrimonio local con su convento Franciscano, su castillo o su iglesia patrimonio de la humanidad, con un retablo de Luis de Morales.

Además se han sorteado tres lotes de ingredientes de las coles con buche, incluida la receta para cocinarlas, dentro de un barreño de barro.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.