El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla Javier Moyano ha subrayado que su formación lleva "el hilo conductor" de la comisión de investigación sobre los contratos con de Fitonovo con el Consistorio hispalense, asegurando que avanza "gracias al trabajo" de la formación naranja.

En rueda de prensa, al finalizar la reunión, Moyano ha indicado que "si la comisión ha dado un paso adelante es gracias a que Ciudadanos hizo los deberes y los ha vuelto a hacer", insistiendo en que "no sólo impulsamos la comisión, sino que llevamos el hilo conductor de la misma".

Así, recuerda que el listado de medio centenar de comparecientes de C's ya fue planteado en enero, cuando su grupo fue "el único que traía el trabajo hecho", un listado que ha sido aprobado y al que ahora pretende sumar otros 38 comparecientes fruto del análisis de los expedientes de los contratos y con el objetivo de "aumentar el rigor de la comisión".

En este sentido, en esa segunda lista pendiente de analizar por todos los partidos se encuentra existen personas ligadas directamente al caso y "otras que no", mencionando a funcionarios que "no tienen que ver con la causa pero que pueden colaborar para establecer mecanismos a futuro".

Moyano recalca que, en total, serían un centenar de personas porque considera que "es mejor tener una lista más amplia y luego consensuarla a que alguien se quedar fuera". "Hay que argumentar mejor esa segunda lista, porque algunas comparecencias pueden ser necesarias y otras no, pero preferíamos hacer un listado extensivo, compartirlo con los grupos y después concretarlo", añade, recalcando que los otros grupos se han sumando a su petición porque era la que "incluía a todas las personas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.