La Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha hecho entrega este lunes a la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema) los 17.025 euros que ha conseguido con la venta de su calendario solidario 2016.

Fadema, con esta recaudación, podrá seguir mejorando los servicios que presta a unas 200 personas que sufren esta enfermedad degenerativa.

El vicepresidente de Fadema, José Peñas, ha trasladado a los bomberos, durante el acto de entrega, que ha tenido lugar en su sede, que "sabemos lo que os ha costado, han sido muchos días de esfuerzo y muchos días de pasar frío en la calle detrás de un mostrador, por eso os estamos todavía más agradecidos".

Por su parte, el secretario de la asociación, Ángel García, se ha mostrado muy satisfecho con la recaudación obtenida: "Es verdad que ha costado mucho trabajo, pero estamos encantados porque el resultado ha sido muy positivo", ha señalado.

Gracias a la iniciativa de un grupo de voluntarios, la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de la DPZ editó un calendario solidario para el año 2016 cuyos beneficios se han destinado de forma íntegra a la Federación Aragonesa de Esclerosis Múltiple.

El calendario se ha vendido a un precio de 5 euros y estaba ilustrado con fotografías sobre las distintas situaciones a las que se enfrentan los profesionales del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) de la DPZ.

Los 17.000 euros recaudados mediante esta iniciativa benéfica permitirán seguir mejorando la atención que Fadema presta a sus usuarios. En la actualidad, esta entidad atiende a unos 200 enfermos de esclerosis múltiple que se benefician de sus múltiples servicios: la residencia, el centro de día y un servicio de rehabilitación integral que cuenta con médico, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, psicólogo, logopeda y neuropsicólogo.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.