El PP ve al PSOE dispuesto a "arrodillarse" ante Iglesias

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo.
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo.
Mariscal / EFE

El PP cree que el PSOE "está dispuesto a arrodillarse ante Pablo Iglesias" y la formación política que lidera, Podemos, con el único propósito de llegar a la Moncloa, de manera que Pedro Sánchez aceptaría las condiciones que le establezca ese partido.

Así lo ha comentado este lunes en rueda de prensa el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, quien cree que Iglesias "le ha hecho los deberes a Sánchez" e incluso "le ha hecho su gobierno" con la presentación este lunes de un documento que vertebra las líneas programáticas que debería llevar un "gobierno de cambio".

De acuerdo con Maíllo, la propuesta de gobierno de Pablo Iglesias demuestra que el líder de Podemos "no es de fiar", y por eso ha vuelto a pedir al PSOE que apueste por la gran coalición que propone el PP.

Martínez-Maillo también ha reclamado a Sánchez que rechace y "repudie" públicamente la abstención de los independentistas catalanes para su investidura. El dirigente popular espera que el PSOE exprese "clara y rotundamente" que no pasa por la condición de Podemos de que se celebre el referéndum en Cataluña.

Respecto a los casos de corrupción que asolan su partido, el vicesecratirio de Organización no ha descartado que en un futuro próximo se produzcan nuevas dimisiones en el PP valenciano, tal y como ha asegurado en la Cadena Cope.

En este sentido, comentó que la dimisión de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, es un asunto circunscrito al partido madrileño y que no tiene que ver con otros casos, lo mismo que en la ciudad de Valencia, donde la dirección del PP ha tomado la decisión de crear una gestora.

Así, preguntado si no cree necesarias nuevas dimisiones en otros ámbitos del partido, ha afirmado que "donde se están produciendo es en el PP de Madrid y donde se van a producir y se han producido es en el PP de la Comunidad Valenciana". También ha incidido en que el PP no tiene ninguna condena por financiación ilegal, a diferencia del PSOE y ha denunciado lo que considera un intento "que roza lo antidemocrático" por parte de otros partidos de deslegitimar al PP como partido de gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento