Hombres G ofrecerá un concierto "íntimo" en el Palau de Les Arts de Valencia

  • El grupo actuará el próximo día 6 de mayo en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.
  • Ofrecerá un concierto íntimo, el primero que la banda ofrece en un recinto acústico.
  • Hasta ahora han actuado en estadios, plazas de toros y otros grandes escenarios abiertos dirigidos a un público masivo.
  • La actuación se enclava en una gira que el grupo va a dar por las principales ciudades españolas.
Los integrantes de Hombres G (Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez, David Summers y Javi Molina, de izda. a dcha.), durante la presentación del musical 'Marta tiene un marcapasos'.
Los integrantes de Hombres G (Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez, David Summers y Javi Molina, de izda. a dcha.), durante la presentación del musical 'Marta tiene un marcapasos'.
J. L. Pino / Efe
Los integrantes de Hombres G (Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez, David Summers y Javi Molina, de izda. a dcha.), durante la presentación del musical 'Marta tiene un marcapasos'.
Hombres G actuará el próximo día 6 de mayo en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, donde ofrecerá un concierto íntimo, el primero que la banda ofrece en un recinto acústico, ya que hasta ahora han actuado en estadios, plazas de toros y otros grandes escenarios abiertos dirigidos a un público masivo. La actuación se enclava en una gira que el grupo va a dar por las principales ciudades españolas, ha informado la promotora en un comunicado.

La banda española de rock y pop rock debutó en 1982 con el nombre Los Bonitos Redford en Rock-Ola, el local que estuvo en el epicentro de la movida madrileña, combinando textos naif con guitarras de influencia Beatle, cuando la New Wave llegaba también a las islas británicas. Poco después, por mediación de Los Nikis, ficharon por dos años con la discográfica Lollipop, que editó sus primeros singles, 'Milagro en el Congo'/'Venezia', ya como Hombres G, nombre que proviene de una película de cine negro americano de los años 30 en la que los G-Men eran hombres del Gobierno que luchaban contra el crimen.

Después firmaron con Producciones Twins. Fue con esta discográfica con la que grabaron su primer LP en 1985 durante una gran nevada caída en Madrid. El single 'Devuelme a mi chica', también conocido como 'Sufre Mamón', se escuchaba sin cesar en todas las emisoras de radio del país.

Con este tema y 'Venezia', Hombres G se convirtió en un fenómeno social. En el mismo 1985 vivió su apogeo y, mientras que la movida madrileña congregaba a sus adeptos en discotecas y pubs, David, Rafa, Daniel y Javi eran requeridos en grandes recintos de todo el país.

El primer disco de la banda fue Disco de Oro y sobrepasó los 400.000 ejemplares. Después, los éxitos se multiplicaron con títulos como 'La cagaste Burt Lancaster', 'Marta tiene un marcapasos' y otros temas que han triunfado durante años en Europa y Sudamérica, especialmente Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela. En 2006 La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación les otorgó el premio a su exitosa trayectoria artística.

La discografía de Hombres G comprende 16 álbumes. Hay editados cinco libros sobre la banda. Y Manuel Summers dirigió las películas 'Sufre Mamón' (1987) y 'Suéltate el Pelo' (1988), basadas en historias de la banda.

El concierto en Valencia está organizado por MAS Producciones y las 1.400 entradas disponibles están ya a la venta en los centros de El Corte Inglés desde 35 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento