La Junta de Portavoces del Gobierno de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara foral muestra su "solidaridad" con el cineasta iraní Keywan Karimi, condenado en su país a seis años de cárcel y 223 latigazos, y "con todas las personas que han sido y están siendo represaliadas por hacer de su arte una forma de reivindicación y lucha".

La iniciativa ha sido presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra y ha sido aprobada con el voto favorable de todos los grupos, excepto del PP que se ha abstenido.

A través del texto aprobado, el Parlamento de Navarra muestra su "solidaridad" con Keywan Karimi y "con todas las personas que, como él, han sido y están siendo represaliadas por hacer de su arte una forma de reivindicación y lucha".

Además, la Cámara manifiesta su "defensa de la libertad de expresión en todas las facetas de la vida, especialmente en aquellas -como las expresiones artísticas- más perseguidas por quienes desean coartar su potencial cuestionador y transformador".

Consulta aquí más noticias de Navarra.