La Fundación Caja de Ávila inicia este martes, 16 de febrero, el ciclo de conciertos 'Ciclo Martes Musicales' que se desarrollará los próximos días 16 de febrero, 8 y 29 de marzo y 5 de abril.

La primera actuación estará protagonizada por la pianista griega Maria Yavrouni y el trompa polaco Dariusz Mikuski, quienes interpretarán obras de Beethoven, Brahms y Constantinides, según ha informado la Fundación Caja Ávila en un comunicado recogido por Europa Press.

Afincados en Centroeuropa y con un trayectoria concertística internacional, Maria Yavroumi y Dariusz Mikulski combinan en su programa el repertorio de "la gran tradición europea" con otro "más mediterráneo".

Como pianista, María Yavroumi ha actuado "con las mejores orquestas europeas", lo que le ha llevado a consolidarse "como la pianista griega "más relevante de su generación" mientras que Mikulski, trompista y director de orquesta, ha sido condecorado como la Medalla de las Artes de la ciudad de Berlín por su trayectoria, que le ha llevado a actuar en todos los continentes, donde ha sido solista junto a "las más importantes orquestas".

Las próximas citas están programadas para el 8 de marzo con el italiano Duo Lencioni-Datteri, el 29 marzo con el Duo Iberian & Klavier, de España, y el 5 de abril con la ucraniana Galyna Gurina y la española Camerata Atlántida.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Auditorio de la Caja de Ávila y las entradas, a un precio de tres euros, se podrán adquirir media hora antes del comienzo de cada concierto que será a las 20.00 horas

Consulta aquí más noticias de Ávila.