El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca se ha hecho cargo de la investigación sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer asiática de entre 20 y 25 años que ha sido encontrado este domingo en el paraje conquense de Los Hocinos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que han precisado que, tras abrir diligencias previas, el juez de guardia autorizó el levantamiento del cadáver y la práctica de la autopsia al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de Cuenca.

Las mismas fuentes han agregado que, "como, en principio, no hay delito de por medio", los resultados de la autopsia no trascenderán.

El cadáver fue encontrado por un vecino de la capital que iba paseando por la zona y que dio aviso a la Policía Local, que colaboró en el rescate del cuerpo de la joven que, según las primeras hipótesis, podría haber sufrido una caída mientras hacía turismo.

La Policía Nacional ha abierto una investigación tras conocer los hechos, pero en la hipótesis en la que se trabaja es en la precipitación de esta mujer en este paraje.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha apuntado, a preguntas de los medios en un acto en Toledo, que "aunque se sigue con la investigación, la mayor probabilidad en estos momentos es que, desgraciadamente, haya sido una muerte accidental".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.