El tiempo seguirá muy frío este martes en Galicia, cuando cesarán las nevadas, y el miércoles entrará otra borrasca que hará subir las temperaturas, como anticipo de otro episodio de nieve, que está previsto para la madrugada de ese día.

Según la información de Meteogalicia, la previsión es bastante tranquila para las próximas horas, puesto que la tarde de este lunes seguirá nevando pero los chubascos van a tener menos frecuencia e intensidad, con lo que la situación "tiende a mejorar".

El martes va a ser una jornada muy fría, por lo que el problema para la circulación lo protagonizarán las heladas, ya que no hay precipitaciones previstas, en una jornada anticiclónica y "tranquila", con poco viento.

Ya el miércoles, Meteogalicia prevé la entrada de una borrasca que hará que suban las temperaturas y suba la cota de nieve. Pero, para la noche del miércoles y las primeras horas del jueves, está pronosticado otro episodio de nieve, y muy "cuantioso".

A partir de ahí, el panorama meteorológico se tranquilizará, según indican las fuentes de Meteogalicia consultadas por Europa Press.

Oleaje y vientos

En cuanto a la situación del mar, este lunes permanece todo el litoral en alerta naranja por olas superiores a los seis metros, pero se desactiva a las 15,00 horas, hasta el nivel amarillo, por olas de más de cinco, y ya este martes no habrá alerta ni en mar ni en tierra.

"El miércoles está por ver", destacan desde Meteogalicia, ya que, como el tiempo se complicará hacia la última hora, "casi seguro" habrá que decretar una alerta por nieve, y el jueves podría determinarse otro por oleaje, aunque todavía "es pronto" para asegurarlo.

Los vientos fueron fuertes este domingo y este lunes van amainando, sin aviso específico activado. El miércoles a mediodía, sin embargo, podrían registrarse de tipo moderado y fuerte, y del suroeste, que irán girando y otra vez adquirirán la componente norte según avance el día.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.