El Colegio de Médicos de Sevilla y 18 asociaciones de pacientes han firmado un convenio de colaboración por el que a partir de ahora la institución se compromete a trabajar codo con codo con todas ellas para desarrollar actividades conjuntas ofreciendo además las dependencias de la sede colegial para estas acciones.

Este convenio, según se indica en una nota de prensa, lo han firmado asociaciones de pacientes que agrupan a colectivos afectados por importantes patologías y que necesitan de la colaboración de todos para solucionar sus problemas.

El Colegio de Médicos de Sevilla quiere servir de apoyo a estos colectivos para colaborar con ellos en la solución de problemas médicos y asistenciales con los que se encuentran diariamente y servir, asimismo, de plataforma de denuncia de situaciones complicadas con las que se encuentran estos enfermos ante la sociedad y ante las administraciones.

A través de este convenio todas las asociaciones de pacientes firmantes podrán desarrollar actividades conjuntas con el Colegio en áreas formativas y de investigación además de poner a disposición de todas ellas los departamentos del colegio de asesoría jurídica para las reclamaciones y la Unidad de Valoración de Daño Corporal y Peritaciones Médicas.

Las asociaciones firmantes son las siguientes: Alzehimer, Enfermedades Mitocondriales, Enfermedades Neuromusculares, Asociaciones contra el Cáncer, Ataxias, Ictus, CONESCAPAR, Crohn, ELA, Epilepsia, Miastenia, Trasplantes, Paz y Bien, Belén de la Solidaridad, Fibrosis Quística, Asanol, Asaenes y AEPA.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.