El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha confirmado este lunes el cierre del cuartel 'Sancho Ramírez' de Huesca al explicar que esta decisión se ha adoptado de acuerdo al "nuevo despliegue del Ejército de Tierra" y se fundamenta "en las necesidades operativas, en la logística y en las capacidades económicas que tienen las Fuerzas Armadas".

Así lo ha aseverado durante su visita este lunes a las instalaciones del Ala 15 en la Base Aérea de Zaragoza, para subrayar que "hemos procurado que las personas que han trabajado y siguen trabajando en el ámbito del 'Sancho Ramírez' puedan tener una cercanía territorial grande y hemos hecho todo lo que teníamos que hacer".

En este sentido, ha apuntado que ha contactado con el secretario mayor del Ejército "en muchas ocasiones" y ha alegado que "hay que hacer algún tipo de esfuerzo y cuando se hacen replanteamientos logísticos, tanto en la milicia como en cualquier tipo de empresa, ocurren situaciones que hay que intentar paliar de la mejor manera posible sin que eso suponga un cambio de planes en la distribución de nuestras Fuerzas Armadas".

Morenés ha precisado que algunos de estos trabajadores del 'Sancho Ramírez' se reubicarán en la Brigada Aragón que se está creando y "creo que es una cuestión inmediata" su puesta en marcha.

Ha observado que en otras provincias también ha sido necesario "mover otras capacidades", al recalcar que "esto es la racionalización de las estructuras" y en este proceso "tratamos de paliar inconvenientes, pero alguno siempre hay, la vida en ese sentido es complicada y se arreglan las cosas en un sitio, en otros no". Ha recordado que en Álava "también sufrían algún tipo de percance" y en todos los casos "se trata de causar el mínimo daño posible".

Por último, el ministro ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación que la decisión sobre el cierre del acuartelamiento "no es un tema del presidente de Aragón" ni del alcalde de Huesca, porque ellos "tienen unas funciones constitucionales y el Ejército tiene otras" y el Ministerio ha transmitido a estas instituciones "lo que acabo de explicarles", ha dicho tajante, para zanjar la cuestión indicando que "he venido aquí al Ala 15" para ver "el despliegue del Ejército del Aire y a eso quiero contestar".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.