La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha dicho que este lunes por la tarde continuarán las reuniones con los partidos del Govern y con Podemos para "avanzar en el contenido de las enmiendas" al impuesto de turismo sostenible, aunque ha remarcado que "no hay ninguna que aborde la territorialización de las inversiones".

En una rueda de prensa, Costa ha expresado que "hay un denominador común en todas las enmiendas presentadas por los distintos grupos: la proporcionalidad y el equilibrio territorial", por lo que ha aseverado que "los socialistas seguirán trabajando para que haya un acuerdo".

Según ha dicho, el PSIB defiende este impuesto porque "todas las fuerzas que apoyamos al Govern la incluíamos en nuestros programas electorales y no hacerlo realidad sería un fraude a la ciudadanía", pero también para imponer la "normalidad como destino turístico".

En este sentido, ha destacado que este impuesto ya está desarrollado en "muchos destinos turísticos del mundo" y compensa "el impacto de los turistas sobre el territorio y las personas que residen" y poder "destinar los recursos recaudados a seguir siendo sostenibles".