Una empresa catalana lanzará en 2008 viajes a un hotel en el espacio

  • El pasaje costará tres millones de euros.
  • Los viajeros tendrán que entrenarse durante 18 semanas en el Caribe.
  • Tendrán una estancia de tres noches en la 'Galactic Suite.'

La empresa Galactic Suite Project, con sede en Barcelona, lanzará en 2008 un paquete de vuelos al espacio y estancias de tres días en un hotel orbital.

Para poder realizar el viaje habrá que estar 18 semanas de preparación en una isla del Caribe y tener los tres millones de euros que cuesta el billete.

Los billetes se podrán adquirir a partir del próximo año pese a que previsiblemente hasta 2012 los turistas no se podrán hospedar en el novedoso establecimiento.

Los responsables de la compañía, Xavier Claramunt y Marsal Gifra, destacaron que se trata de la "primera oferta concebida de forma global", al incluir el traslado al Caribe, los entrenamientos necesarios para la estancia en el espacio, el vuelo hasta el hotel y la estancia durante tres noches en la 'Galactic Suite'.

La compañía, que también está proyectando el diseño de un conjunto hotelero en una isla del Caribe y de las aeronaves que transportarán las 'suites espaciales', ya ha tomado contactos con inversores privados de los Emiratos Arabes y Japón interesados en financiar la realización del proyecto.

Cadena de hoteles en el espacio

El objetivo de Galactic Suite Project es crear una cadena hotelera orbital, con "hábitats espaciales modulares, inspirados en el crecimiento natural del racimo", orbitando a 450 kilómetros encima de la Tierra.

Mientras estén en la ingravidez, los turistas espaciales podrán dar 15 vueltas a la Tierra cada día, lo que les permitirá ver 15 veces la salida del sol, y participar en experimentos científicos mediante la aportación de muestras, para lo cual la empresa ya está consultando a varias entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento