El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha calificado hoy las fotos de menús en el Colegio Público de Villamediana dadas a conocer por padres como un "hecho aislado", aunque ha pedido a la empresa concesionaria que "extreme el cuidado".

Cuevas ha ofrecido una rueda de prensa para lanzar un mensaje de "tranquilidad" tras las informaciones aparecidas sobre la escasez de cantidad en los menús del Colegio público Gonzalo de Berceo, de Villamediana.

Y es que, según ha dicho, se trata de "un hecho puntual y de fácil corrección" ya que se elaboran controles periódicos externos de calidad. Por tanto, a su juicio, "se tendría que haber quedado en el ámbito Colegio-Consejería".

"El menú concuerda casi siempre con lo previsto, las cantidades que se sirven son las recomendadas, la técnica culinaria es adecuada, la presentación es atractiva y el análisis organoléptico es correcto", ha dicho Cuevas.

Ha añadido: "Eso no quiere decir que, en un momento dado, se pueda producir un hecho aislado, puntual, que en este caso parece ser que es de cantidad".

Para que "no queden dudas de nada" ha exigido a la empresa adjudicataria del servicio de comedor de los centros públicos de La Rioja que "extremen el cuidado tanto en la calidad de los productos, de manera especial, como en la cantidad, para ofrecer así a los alumnos los platos adecuados y los menús equilibrados que necesitan".

A este respecto, ha recordado que, "en caso de que esto no se produjera, el Gobierno Regional tiene mecanismos para exigir a la empresa que eso se corrija".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.