El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este lunes la oferta, por parte del Ayuntamiento, de 27 viviendas nuevas en régimen de alquiler hasta fin de año para facilitar "una vivienda digna a precio asequible".

Según la información facilitada por el Consistorio y recogida por Europa Press, se trata de dos bloques de pisos, una de 15 viviendas entre las calles Venezuela y Rías Bajas, y otra de doce en la calle Salvador, en el barrio de El Rollo. Son inmuebles de dos dormitorios con bajo coste de mantenimiento debido a su diseño y a que disponen de un aislamiento continuo que facilita un importante ahorro energético.

El regidor ha explicado que el Ayuntamiento optó por la vía de construir viviendas en alquiler para dar respuesta también a la demanda de familias que no quieren o no pueden comprar una vivienda en propiedad.

Fernández Mañueco ha señalado que las obras discurren a buen ritmo, actualmente están ejecutadas al 55 por ciento, por lo que su previsión es acabarlas en verano y ponerlas a disposición de los ciudadanos antes de que concluya el año. Para adjudicarlas, el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU) sacará una convocatoria pública.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.