El fuerte temporal de viento registrado este domingo ha provocado cortes temporales en dos puntos distintos de la línea de ancho convencional que une Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Cádiz, concretamente en el término de Montoro (Córdoba) y entre Los Rosales y Brenes, en la provincia de Sevilla, en ambos casos ya con la circulación de trenes restablecida.

Según informan desde ADIF, desde las 15,30 horas del domingo se produjo un fallo de tensión en la catenaria entre las estaciones de Pedro Abad y Montoro, en la provincia de Córdoba, por la caída de un cable de alta tensión de Endesa sobre la catenaria, a la salida de la estación de Montoro y con destino a Pedro Abad.

Ante ello, ADIF movilizó una vagoneta de electrificación localizada en la estación de la localidad cordobesa de Villa del Río, y a las 17,43 horas quedaba reparada la avería, de manera que se reanudó la circulación.

Debido a esta paralización del tráfico ferroviario, Renfe estableció un Plan Alternativo de Transporte para el transbordo de los pasajeros de cuatro trenes de media distancia por carretera.

Por otra parte, desde las 17,50 horas quedaba interceptada la vía 2 entre las estaciones de Los Rosales y Brenes, en la provincia de Sevilla, por la caída de un árbol a la altura del punto kilométrico 544,8 sobre la catenaria de la vía 2.

De este modo, ADIF cortó la tensión por la vía 2, estableciéndose la circulación entre los trayectos de Los Rosales y Brenes por la vía 1.

Igualmente, ADIF movilizó una vagoneta de electrificación, y a las 19,30 horas se cortó la tensión por ambas vías para proceder a la retirada del árbol. A las 21,43 horas queda la vía libre y expedita, apta para la circulación por ambas vías.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.