La Policía Municipal de Valladolid cuenta con 50 vacantes y el Cuerpo de Bomberos prevé convocar 13 plazas en 2016

La Policía Municipal de Valladolid cuenta con 50 plazas vacantes mientras que el Cuerpo de Bomberos prevé convocar 13 nuevas plazas para el presente año 2016.
Toma de posesión nuevos agentes Policía Municipal de Valladolid
Toma de posesión nuevos agentes Policía Municipal de Valladolid
EUROPA PRESS
Toma de posesión nuevos agentes Policía Municipal de Valladolid

La Policía Municipal de Valladolid cuenta con 50 plazas vacantes mientras que el Cuerpo de Bomberos prevé convocar 13 nuevas plazas para el presente año 2016.

Así lo ha manifestado el concejal de Hacienda y Función Pública, Antonio Gato, tras la toma de posesión de los nuevos nueve agentes de la Policía Municipal celebrada este lunes, momento en el que ha considerado "necesarias" estas incorporaciones después de muchos años de "restricciones legales en las que se han cubierto muy pocas plazas".

En este sentido, el concejal de Hacienda y Función Pública ha subrayado que el Ayuntamiento "realizará un esfuerzo económico y de gestión" para renovar tanto el cuerpo de la Policía Municipal como el de Bomberos, que están "infradotados" y cuya plantilla tiene de media 50 años.

Además, Gato ha indicado que en este cuerpo también hay "demandas" de promoción interna o movilidad de destino que también se abordarán, aunque ha reconocido que "el verdadero problema es que haya más efectivos en el cuerpo de Policía".

Por su parte, el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha señalado que la incorporación de nuevos agentes era una "reivindicación" desde hace muchos años y con esta toma de posesión se da "un paso más en los recursos humanos" del Cuerpo.

Vélez ha indicado que se llevará a cabo un análisis global de las necesidades del servicio de Policía Municipal y Bomberos ante las carencias detectadas "hace meses". "Hay muchas vacantes en la Policía Municipal y la edad en este servicio es un problema".

Vélez ha anunciado que "habrá una renovación" en la flota de las motos, al igual que se ha hecho con la flota de coches, y que se mantienen conversaciones con los sindicatos para hablar de la "reorganización de los efectivos", aunque ha adelantado que no se va a "imponer nada" sino que "se mejorará el servicio" y adaptará la Policía "a las necesidades de la ciudad".

Por su parte la jefa de la Policía Municipal, Julia González Calleja, ha mostrado su satisfacción por las nuevas incorporaciones para, a continuación, indicar que "se van dando pasos" en el servicio de seguridad, un servicio que la ciudadanía demanda y en cuya "mejora" se trabaja.

Los nuevos agentes

De los nueve aspirantes que han aprobado la oposición para la Policía Municipal de Valladolid, tres se han incorporado este lunes a la Academia de Ávila para continuar con el proceso formativo previo a su incorporación como agentes.

Estos tres agentes finalizarán su Formación Básica a finales del mes de julio y, posteriormente, tendrán que completar su instrucción durante tres meses en la Academia de la Policía Municipal de Valladolid con un Curso de Fase Local, similar al de sus compañeros, para finalmente incorporarse como agentes de policía, si superan ambas etapas, a finales del mes de noviembre del presente año.

En esta ocasión, se ha dado la circunstancia de que, de las plazas ofertadas, dos estaban reservadas para movilidad de otras plantillas, una reservada para personal profesional de tropa o marinería, y de las seis de turno libre, tres de los aspirantes que han superado la fase de oposición ya eran agentes en otras plantillas de Policía local de la Comunidad.

Durante las próximas tres semanas completarán su adaptación al Cuerpo de Policía Municipal de Valladolid con clases de toponimia, informes de accidentes de tráfico, materias y normativas generales, y de Reglamentos y Ordenanzas propias de este municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento