El líder de Guanyar Alacant y vicealcalde de Alicante y edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ha subrayado este lunes que su grupo "jamás" ha planteado romper el acuerdo de gobierno con PSPV y Compromís en el Ayuntamiento y ha asegurado que su formación únicamente alertó este domingo en un comunicado sobre el incumplimiento de uno de los puntos del pacto firmado el pasado junio sobre la mesa técnica para revisar la relación de los puestos de trabajo.

En atención a los medios tras asistir a un minuto de silencio por la última víctima por violencia de género, el vicealcalde ha sido cuestionado por la polémica con el edil de Recursos Humanos, Carlos Jiménez (PSPV), quien instó este domingo en un comunicado a que Guanyar rompiera el pacto de gobierno si no estaba de acuerdo con su decisión de dejarles fuera de la mesa técnica.

A este respecto, Pavón ha recordado que el pacto de gobierno establece que habría un representante de todos los grupos en esa mesa técnica y ha denunciado que Jiménez entiende "de otra forma" ese acuerdo. En ese caso, ha señalado que la problemática deberá resolverse en el marco de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno.

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Alicante.