Medio millar personas asistieron a la I jornada de puertas abiertas del Rom

  • Este museo muestra las maravillas del territorio románico.
  • En su primer año de vida ha recibido más de 15.000 visitas.
  • Ante la buena acogida, repetirán esta iniciativa una vez al año.

Medio millar de personas se adentraron en la vida y el arte románicos durante la I Jornada de Puertas Abiertas del Centro Expositivo Rom: románico y territorio, puesto en marcha por la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo (Palencia) hace poco más de un año.

Según informaron hoy fuentes de la Fundación Santa María la Real, alrededor de 500 participantes conocieron ayer las tres salas en las que se divide este museo que mostró de cerca las excelencias de todo un territorio románico, que se extiende por Palencia, Burgos y Cantabria.

A lo largo de todo el día, se efectuaron siete turnos de visitas guiadas por el Rom y por el Monasterio de Santa María la Real, ampliando en dos las rondas previstas inicialmente ante la gran afluencia de público.

Visitantes

La mayoría de los participantes en las jornadas procedían de Aguilar de Campoo y de localidades cercanas y se mostraron gratamente sorprendidos por la visita nocturna al Monasterio de Santa María la Real.

El resto de visitantes llegaron atraídos por el Encuentro Internacional de Artistas Callejeros de Aguilar de Campoo, que inauguró su decimotercera edición con un espectáculo de danza vertical en la espadaña del Monasterio.

Al margen de la visita nocturna, lo que más llamó la atención, sobretodo de los visitantes más pequeños, fue el espectáculo audiovisual de la segunda sala del Rom, aunque también hubo quien disfrutó de la maqueta didáctica que reproduce el pueblo de Revilla de Santullán en el siglo XII o de la mesa interactiva, ubicada en la antigua Capilla del Cristo.

Ante la buena acogida de la propuesta, la Fundación Santa María la Real repetirá esta iniciativa al menos una vez al año para hacer llegar a la gente la riqueza románica de la comarca.

Con esta Jornada de Puertas Abiertas el Rom celebraba su primer año de vida en el que ha recibido más de 15.000 visitas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento