La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mònica Oltra, ha asegurado que la expresidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre "nos tiene acostumbrados a dimitir a medias" y la ha animado a dar "el pasito que le falta" y renunciar "del todo" a la vida pública.

"Siempre está bien que alguien dimita, pero cuando uno no está habilitado para la política, no lo está para su partido ni para representar a su partido en las instituciones, así que a la señora Aguirre le queda otro pasito, que es dimitir del todo de la vida pública", ha sentenciado.

Oltra ha realizado estas declaraciones tras asistir a un desayuno informativo del conseller de Educación a preguntas de los medios sobre la dimisión de la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, y si la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá debería hacer lo mismo.

Al respecto, la dirigente del Consell ha recalcado que Barberá, "no es que tenga que dimitir, que sí, es que no tenía que haber llegado nunca al Senado".

Ha aseverado en este punto que cuando el PP presentó a Rita Barbera en las Corts para su designación como senadora territorial "la envía a Madrid para blindarla y aforarla, porque ya estaba en marcha la investigación de 'RitaLeaks', que se presentó a Fiscalía en el mes de mayo".

"Claro que tiene que dimitir" ha exclamado Oltra, que ha agregado que "el problema es que hay un partido que la ha blindado para que tenga una ventaja en el inicio de las investigaciones, no solo en la de 'RitaLeaks', sino en la Operación Taula y quién sabe si en un futuro también en la de Feria Valencia".

Consulta aquí más noticias de Valencia.