El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha explicado que espera llegar a un acuerdo este lunes por la tarde con el Govern para no tener que votar a favor de las enmiendas a la totalidad del impuesto de turismo sostenible este martes en el plenario del Parlament.

En una rueda de prensa, Jarabo ha explicado que en la reunión que tendrá lugar esta tarde, esperan que el Govern acepte sus enmiendas en relación "a la territorialidad, el porcentaje de participación y el destino de los fondos" para no verse "en el peor escenario" de todos.

Jarabo ha expresado que no se han planteado tener que "votar a favor de una enmienda a la totalidad, pero no se descarta". "Queremos que el impuesto salga adelante, no queremos pensar que el Govern no vaya a aceptar ninguna de nuestras propuestas", ha añadido.

Por su parte, el diputado de Podemos, Carlos Saura, ha lamentado el "cajón de sastre" que es este impuesto y ha censurado que sea "menos ambicioso que la anterior ecotasa", aunque en el Parlament haya "una mayoría de diputados progresistas".