Llega el festival Creamfields, artillería electrónica al borde del mar

  • The Prodigy, Basement Jaxx y Front 242, cabezas de cartel del festival almeriense.
  • Música electrónica y playa es la oferta de un evento que cumple su cuarta edición.
  • El año pasado reunió a más de 35.000 espectadores.
The Prodigy, cabezas de cartel del festival en 2007.
The Prodigy, cabezas de cartel del festival en 2007.
20MINUTOS.ES

The Prodigy, Basement Jaxx y Front 242 son los cabezas de cartel del festival Creamfields, que este sábado celebra su cita anual con los amantes de la música electrónica en la playa de Villaricos de Almería.

Esta es la cuarta edición de un evento que nació en Liverpool hace una década, patrocinado por el club Cream, que llevó el festival a países como Australia, Sudáfrica, Japón, Egipto o Turquía.

Pioneros de las "raves" en el Reino Unido, The Prodigy entregarán su enloquecido repertorio de hardcore-techno, breakbeats y rap ante los 35.000 asistentes que se esperan.

Entre Daft Punk y los Chemical Brothers debe haber un lugar reservado para Basement Jaxx, un dúo de referencia de la electrónica del siglo XXI.

20 años antes era el momento de Front 242, herederos del primer rock electrónico e impulsores de sonidos industriales y combativos.

Junto a esta tripleta de insignes artistas, otros conciertos de interés serán los protagonizados por el español Alex Under, el pionero de la escena de Detroit Derrick May, los dos cabecillas de Border Community -James Holden y Nathan Fake- o una habitual de los escenarios españoles, Miss Kittin.

Los conciertos comenzarán a las 18.00 horas del sábado y finalizarán al amanecer del domingo. Las entradas cuestan 65 euros (anticipada) y 85 euros (taquilla).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento