El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha solicitado la comparecencia del alcalde, Pedro Santisteve, en el pleno para que informe del "error" del decreto de servicios mínimos ante los paros parciales de los trabajadores del transporte urbano de autobús y explique los motivos por los que "se ha visto obligado" a que la suspensión del servicio comience al final del trayecto de cada línea.

Se trata de un "error con agravante", ha precisado Azcón al exponer que un informe municipal "ya alertaba de que se podían producir altercados entre los ciudadanos o entre los ciudadanos y los conductores".

Azcón ha indicado que "han tenido que ocurrir varios altercados y que los ciudadanos se rebelasen para que el alcalde se diera cuenta de que se equivocaba" con el decreto que establece unos servicios mínimos del 33 por ciento.

En rueda de prensa, ha calificado de "tirita" el decreto por el que los paros parciales tienen que comenzar al final del trayecto y ha incidido en que los servicios mínimos "tienen que ir más allá del 50 por ciento, que es lo habitual".

Por ello, ha instado al alcalde a que "deje de poner tiritas y sea consciente de la gravedad de la huelga e incremente los servicios mínimos de forma justa".

A su parecer, "no puede ser que quien llegó al Gobierno diciendo que se ocuparía de la gente se ocupe solo de una minoría" y ha apostillado que "el discurso del alcalde de que iban a olvidarse de los intereses de la minoría para atender a la mayoría, a la primera de cambio han optado por la minoría y ese es el error".

Azcón ha añadido que el alcalde "no tiene derecho a estar molesto con la huelga sino solucionar y, lo antes posible, la huelga más larga" de este medio de transporte público.

"que no te bajen del autobús"

El recién elegido portavoz del PP ha relatado que ha podido comprobar la existencia de whatsapp de ciudadanos que convocan a una concentración este jueves, 18 de febrero, a las 19.00 horas en la Plaza del Pilar, en protesta por los paros parciales del servicio de autobús.

"Estoy HARTO de que nadie haga nada. Somos tan trabajadores y personas normales como los huelguistas. ¿Quién protege nuestros derechos?", se pregunta un ciudadano en un mensaje de whatsapp.

El texto añade los siguiente: "Estoy HARTO de oír al alcalde que le duele mucho la huelga. Que le duela menos, que se preocupe de los vecinos de Zaragoza y que haga lo que sí puede hacer y se ha aprobado en el pleno: aumentar los servicios mínimos. No es la solución pero es lo único que nos puede ayudar a los

Usuarios del autobús para tener menos problemas hasta que se alcance una solución".

El mensaje finaliza de la siguiente manera: "Sí estas HARTO, díselo al alcalde para que actúe. Concentración por unos

Servicios mínimos dignos. Jueves 18 de febrero, a las 19.00, en la Plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.