Un avión de American Airlines
Un avión Boeing 777 de la aerolínea estadounidense American Airlines, en plena maniobra de despegue. WIKIPEDIA

La llamada economía colaborativa tiene en el caso de Uber una de sus aristas más pronunciadas. Mientras en Europa se repiten las denuncias o manifestaciones contra esta plataforma de transporte, en Estados Unidos parecen haber asumido los nuevos tiempos. El ejemplo lo da American Airlines, que ha anunciado una alianza con Uber para facilitar el transporte de pasajeros en casi una docena de aeropuertos de EE UU.

Aseguran que se trata de un servicio más rápido en llegadas y salidas de aeropuertosEn un comunicado conjunto, ambas compañías han asegurado que trabajarán juntas para ofrecer a los consumidores un servicio más rápido en llegadas y salidas de aeropuertos, así como numerosas promociones muy beneficiosas para el viajero. Los clientes de la aerolínea pueden configurar un recordatorio para utilizar Uber. En el momento de la reserva la compañía enviará una confirmación vía email y el cliente puede seleccionar el icono de 'Recuerdame Uber' para recordarlo en su viaje.

La aplicación de American Airlines ha incluido además la función de navegación para guiar a los usuarios en el aeropuerto hasta el punto de recogida más cercano de Uber en once aeropuertos. Son los de Charlotte, Chicago, Dallas, Los Ángeles International, y dos en Nueva York. También está disponible en los aeropuertos de Philadelphia, Phoenix, San Francisco, San José y Washington.

Además, American Airlines ofrece un cupón Uber de 25 dólares (22 euros) a los miembros de su programa de fidelización AAdvantage Executive Platinum que tengan ese status para el 1 marzo. Los clientes que usen la AAdvantage Aviators Mastercard de la compañía para pagar traslados en Uber también recibirán dos millas de bonificación adicionales por cada dólar (0,88 euros) gastado hasta el 31 de julio.