El PR+ ha criticado al Gobierno de La Rioja por no haber realizado controles en los comedores escolares. Han indicado que en su momento, al conocerse la aparición de 'gorgojos' en algún menú en el colegio de Navarrete, desde el Ejecutivo riojano se anunció que se iban a realizar "controles duros" sobre la empresa responsable del catering - Serunión-.

Ahora, la AMPA del colegio 'Gonzalo de Berceo' de Villamediana ha fotografiado los menús que se sirven a los niños en dicho colegio, por la misma empresa, siendo estos "bastante escasos", han señalado los regionalistas en una comparecencia de prensa. En la misma, han participado el presidente del PR+, Fernando Gómez, el concejal portavoz del PR+ en Villamediana, Rubén Sáenz, y el secretario de Política Local y Autonómica, Rubén Gil Trincado.

Para el PR+, el Gobierno riojano está actuando "de forma proteccionista" con esta empresa e incluso de forma "irresponsable", al adjudicar el catering de los comedores a esta compañía con el "único criterio de presentar el precio más bajo". La oferta de la empresa situaba el menú a 3,71 euros, frente a los 5,5 euros de la licitación.

Han lamentado que "hayan tenido que ser los ciudadanos, en este caso el AMPA, el que verifique que ni la calidad, ni la cantidad era lo esperado" para la alimentación de los escolares. Por ello, han reclamado explicaciones al Ejecutivo riojano.

Un Gobierno, el de Ceniceros, que para Gómez "no ha realizado los controles" en los comedores porque tiene "otras prioridades", que Gil Trincado ha situado en que el presidente "está intentando salvar su cabeza de las guerrillas internas del PP".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.