Una decena de agentes de viajes alemanes asociados al grupo TSS estarán desde este lunes y hasta el próximo miércoles en Málaga para conocer la oferta turística de la ciudad gracias a un viaje de familiarización organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento.

Esta acción promocional forma parte del acuerdo que el pasado mes de julio firmaron el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente de TSS, Manuel Molina, para incrementar la promoción de la ciudad de Málaga en los mercados centroeuropeos.

En este viaje de familiarización participan agentes y operadores turísticos de Dresde, Berlín, Weiherhammer, Braunschweig, Stade y Rathenow. Además, el próximo mes de mayo se organizará otra acción promocional para agentes de otras ciudades alemanes, también gracias al acuerdo con TSS.

Para ello, el departamento de promoción del Área de Turismo ha preparado un completo programa de visitas a los principales monumentos de la ciudad. De este modo, los participantes en esta acción conocerán el Teatro Romano, la Catedral, la Alcazaba, el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen, la Casa Natal de Picasso o el Museo Automovilístico de Málaga.

El programa incluye, además, la visita a los nuevos atractivos turísticos de la ciudad, como el Museo Ruso de San Petersburgo o el Centre Pompidou Málaga, además de la zona comercial y de ocio del Muelle Uno, o un paseo por las principales calles del Centro Histórico.

Alemania ha sido tradicionalmente el segundo mercado internacional más importante para la ciudad. La cifra de turistas alemanes alojados en los hoteles de la ciudad creció más de un 70 por ciento entre los años 2009 y 2014. Sin embargo, en 2015 Alemania fue desbancada por Italia.

Así, en 2015 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 51.537 turistas alemanes, un 10,4% menos. Estos viajeros generaron 119.069 estancias, un 13,3% menos. Estos descensos son similares a los registrados por la gran mayoría de los destinos españoles.

A este respecto, el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha explicado en un comunicado que Málaga ha preparado un ambicioso plan de acción promocional para conseguir la recuperación de este mercado. Entre otras actuaciones, durante este año Málaga se promocionará en la red de agencias de viajes de TSS.

Este convenio permitirá la incorporación de la oferta turística de Málaga a los procesos de reserva de TSS Group y la participación del Área de Turismo en el congreso anual de este consorcio, en el que se realizará una presentación de los atractivos turísticos del destino. Además, la ciudad contará con un expositor propio en las jornadas comerciales que se organicen en el marco del congreso.

Igualmente, gracias al acuerdo, se realizarán seis campañas de promoción online, dos de ellas dirigidas al cliente final y las otras cuatro para agentes de viajes pertenecientes a TSS Group, donde se presentarán las novedades incorporadas a la oferta del destino.

Por otro lado, se realizarán también dos acciones de promoción extraordinarias en las ciudades con mayor volumen emisor del ámbito geográfico de actuación de TSS.

Finalmente, durante el año de vigencia de este acuerdo se enviarán seis boletines monográficos sobre Málaga a todas las agencias que forman parte de este consorcio.

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