Las obras del Centro de Atención Integral al Visitante que se ubicará en el Paseo Marqués de Contadero, una actuación enmarcada en el Plan Turístico de Sevilla, iniciativa de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento hispalense con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), estarán concluidas a mediados de verano, mientras que la puesta en servicio de este complejo de servicios turísticos se contempla para el último tramo del año.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Consistorio, Antonio Muñoz, y la secretaria general de Turismo de la Junta, Susana Ibáñez, han evaluado el estado de las obras de un complejo formado por tres edificios bajo rasante que, además del propio equipamiento para recibir a quienes visitan la ciudad, albergarán un espacio vinculado al flamenco y otro para la gastronomía sevillana.

"El nuevo equipamiento supondrá un antes y un después para el turismo, sin duda, pero también mostrará una imagen inédita de la calle Betis y del barrio de Triana. Y, por tanto, será otro gran atractivo turístico para Sevilla y también para sus vecinos", ha comentado Muñoz.

De hecho, esta actuación turística, que está financiada en un 60 por ciento por la Administración andaluza, implica además una remodelación integral de Marqués de Contadero, completando un paseo continuo desde el Muelle de Nueva York hasta el Parque del Alamillo. A su vez, este complejo estará conectado mediante una plaza y un mirador con el Paseo de Colón, con una rampa de acceso en forma de espiral.

"Será un equipamiento turístico como pocos en Andalucía. Yo diría que único. No sólo será una puerta de entrada de quienes visitan Sevilla y, por tanto, el punto de referencia de los turistas, sino también un punto de encuentro para los sevillanos", ha explicado Susana Ibáñez. En su visita a las obras, Ibáñez y Antonio Muñoz han estado acompañados por los gerentes del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, y de la Gerencia de Urbanismo, Ignacio Pozuelo.

Junto al Centro de Atención Integral al Visitante y los espacios temáticos reservados a la gastronomía y el flamenco, en el complejo se ubicarán también las oficinas del Consorcio de Turismo de Sevilla. Sus obras se adjudicaron a Constructora San José por casi 4,3 millones de euros, y se encuentran en la actualidad al 55 por ciento por ciento de ejecución, estando en la última fase de la estructura, que constituye el grueso de la actuación.

Este Centro de Atención Integral al Visitante, que concentrará servicios turísticos de toda índole, desde la mera recepción e información a los usuarios hasta la venta de entradas para los espectáculos, estará dotado con las más avanzadas tecnologías. Serán 8.200 metros puestos al servicio del turista.

Plan turístico de sevilla

El Plan Turístico de la Ciudad de Sevilla nace del convenio de colaboración suscrito a finales del año 2006 entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía —actualmente de Turismo y Deporte—, el Ayuntamiento de Sevilla y la CES, y se encuentra ejecutándose desde entonces.

El objetivo principal es redescubrir, estructurar y activar los atractivos turísticos que tiene por ofrecer la ciudad, muchos de ellos poseedores de un carácter inédito, y estableciendo el eje vertebrador del río Guadalquivir como componente estratégico territorial. Y su actuación de mayor envergadura es el Centro de Atención Integral al Visitante del Paseo Marqués de Contadero.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.