La Axencia Galega de Infraestruturas reabrió al tráfico esta mañana de lunes el tramo del Corredor do Morrazo que se vio afectado por el fuerte temporal de lluvias del pasado fin de semana, entre los puntos kilométricos 0 y 3, en sentido Cangas.

Según informa la Consellería de Infraestruturas en un comunicado, actualmente se mantiene cerrado al tráfico el carril de vehículos lentos desde el punto kilométrico 1 hasta el 1+800.

Este tramo fue cerrado el viernes por la noche para garantizar la seguridad en la circulación, ya que la vía se vio afectada por el desprendimiento de un talud debido a las fuertes precipitaciones.

Los técnicos de la agencia de infraestructuras trabajaron durante todo el fin de semana para resolver este problema lo antes posible, según apunta.

La reapertura al tráfico se realiza después de adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la circulación, entre ellas la colocación de una barrera de hormigón en la base del talud, y la zona afectada se mantendrá vigilada, mientras se trabaja en la solución definitiva.

Ayuntamiento de lugo

Por otra parte, el Ayuntamiento de Lugo ha informado de la apertura desde esta mañana de lunes de los parques de A Milagrosa y Rosalía de Castro, cerrados durante el fin de semana, y también el paseo Álvaro Cunqueiro.

En este municipio todavía se mantiene cortado el camino de acceso al balneario ante la posibilidad de que se produzcan inundaciones, según el Consistorio.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.