La Junta de Extremadura espera pagar la Renta Básica correspondiente al mes de enero "en los primeros días de esta semana", con lo de esta forma se recortaría el plazo previsto, después de que la semana pasada se anunciara que se abonaría hacia el 20 de febrero.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha explicado que finalmente se pagará "entre hoy y mañana", por lo que se ha "recortado cinco días" el pago de la Renta Básica correspondiente al mes de enero, que se ha retrasado, según explicó, la semana pasada, debido a la prórroga de los presupuestos autonómicos.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, Vergeles ha explicado que ya el pasado jueves la Junta tenía la información de que "podría pagar" esta prestación a inicios de esta semana, pero que no lo comunicó para "proteger a las personas" que perciben esta ayuda y no crear "falsas expectativas".

Durante este retraso, el Ejecutivo autonómico ha atendido "de forma excepcional" a una persona que "lo estaba pasando peor" y se le ha dado cobertura en un "problema de atención especial" hasta que perciba la ayuda, ha señalado Vergeles.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Badajoz.