La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) dedica este viernes, a las 20.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín, un concierto de temporada a la tradición rusa, desde el dramatismo nacionalista de Mussorgski hasta el postromanticismo de Rachmaninov, a los que acompaña el dinamismo y toque de folclore armenio de Kachaturian.

Este programa de diferentes estéticas será dirigido por James Feddeck, quien debuta al frente de formación musical del Cabildo de Tenerife, y que contará en el violín solista con la intervención del kazajo Erzhan Kulibaev.

Aclamado por la crítica, James Feddeck se está convirtiendo rápidamente en uno de los más interesantes y destacados directores de hoy en día, impresionando a las orquestas de ambos lados del Atlántico con su talento innato y su excepcional musicalidad.

Así, se estrena al frente de la Sinfónica de Tenerife después de haber protagonizado varios debuts en Europa y Norteamérica, con Los Angeles Chamber Orchestra, la NAC Orchestra, las Orquestas Sinfónicas de Atlanta, Houston, Vancouver, Milwaukee y de la BBC, la Deutsche Oper Berlin en colaboración con el Bejart Ballet y las Orquestas Filarmónicas de Tampere y Helsinki.

Por su parte, Erzhan Kulibaev se graduó en la Escuela Central de Música del Conservatorio Nacional de P. I. Tchaikovski de Moscú y fue protegido de Zhakar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

El reconocimiento internacional le ha llegado tras haber resultado ganador de varias competiciones de gran prestigio, entre ellos el título de laureado en el XIV Concurso Internacional de Henryk Wieniawski en Poznan en 2011.