El Centro Comercial Bahía Sur arrancará, este sábado, su propuesta de rutas culturales en bicicleta para conocer San Fernando. En línea con su apuesta por el ocio medioambiental, Bahía Sur quiere "reconocer el patrimonio sociocultural y natural de la ciudad, a través de diversas rutas guiadas, que pondrán en valor el entorno que nos rodea".

Todos los interesados podrán inscribirse en la actividad de forma gratuita presentando la Tarjeta VIP de Bahía Sur en el Punto de Atención al Cliente. Esta jornada sobre ruedas dará comienzo en la Puerta 5 del Centro Comercial Bahía Sur y tiene una duración de cuatro horas.

De esta forma, Bahía Sur fomentará hábitos saludables desde el deporte físico, potenciando la bicicleta como medio de transporte respetuoso con el medio urbano y natural. Asimismo, otro de los objetivos fundamentales de Bahía Sur consiste en promover el patrimonio ambiental, histórico y cultural de la ciudad y su puesta en valor.

RUTAS

En su primera ruta, el centro comercial pone el foco de interés en el plano ambiental, histórico y cultural, con un recorrido de nueve kilómetros (ida y vuelta), por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Así, la bienvenida y recepción de los participantes tendrá lugar a las 10:00 horas con la entrega de material didáctico y mapas.

La salida dará comienzo a las 10:15 horas en dirección a la primera visita al Molino de Mareas Caño Herrera; y posteriormente, a los Polvorines de Fadricas. El itinerario estará guiado en todo momento por monitores especialistas de la empresa de Turismo Ambiental Cauce Natura que realizarán la interpretación del medio.

La siguiente parada es una muestra de los paisajes costeros con la presentación de la playa Espigón de Punta Cantera, y consecutivamente la playa Casería de Ossio. Más adelante, estos 'ciclistas culturales' podrán disfrutar del Panteón de Marinos Ilustres, seguido de la visita al Puente de Hierro.

A las 12:00 horas se realizará un descanso de 15 minutos para que los participantes recuperen fuerzas con un tentempié rico y sano de frutas variadas. El Astillero la Carraca pone el punto final a un recorrido donde todos los participantes podrán disfrutar de un paseo ameno y divertido conociendo el entorno natural de San Fernando. Recorrer la ciudad en bicicleta es una actividad relajante y entretenida, que permite deleitarse con el paisaje mientras se está haciendo ejercicio de una forma saludable.

El resto de rutas se encuentran en la página web del centro comercial donde se podrán consultar los distintos recorridos. Con esta iniciativa, el Centro Comercial Bahía Sur se vuelca una vez más en su apuesta cultural y con el medioambiente, fomentando la participación de los gaditanos en este tipo de actividades y respaldando la organización de las mismas en la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.